LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR DA A CONOCER LA PLATAFORMA MULTIDISCIPLINAR DE DIABETES DE LA FUNDACIÓN RETINAPLUS+ EN SU 63 CONGRESO NACIONAL

Congreso SEAngiologia

En el marco de la 63 edición de su Congreso Nacional que dio inicio hoy martes 6 de junio, en Gijón, la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular dará a conocer entre todos los profesionales que se dan cita en este encuentro de especialistas en la materia la Plataforma Multidisciplinar de Diabetes desarrollada por la Fundación Retinaplus+.

Una herramienta que está ya operativa, y a la que se puede acceder a través de la dirección web https://plataformadiabetes.es/, con la que se busca facilitar la comunicación entre los profesionales de las distintas especialidades médicas implicadas en el manejo de los pacientes con diabetes, entre ellos, angiólogos y cirujanos vasculares.

Fruto de dos años de trabajo, en su diseño han participado médicos de diferentes especialidades relacionadas con la diabetes como la angiología y la cirugía vascular, pero también de oftalmología, endocrinología, cardiología, nefrología, neurología, medicina de familia y pediatría.

La ONCE apoya, con su cupón, el programa ‘2017. Año de la Retina en España de la Fundación Retinaplus+

Cupon Once - año de la retina

 

Cinco millones y medio de cupones difundirán este proyecto que pretende reducir la prevalencia de ceguera evitable por enfermedades de retina en nuestro país.

'2017. Año de la Retina en España' ha sido declarado de excepcional interés público por el Gobierno de España

Madrid, 30 de mayo de 2017.- '2017. Año de la Retina en España' es el motivo del cupón de la ONCE del sábado, 3 de junio. Cinco millones y medio de cupones difundirán este proyecto, que pretende reducir la prevalencia de la ceguera evitable en nuestro país.

Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, ha entregado a la presidenta de la Fundación Retinaplus+, la doctora Marta S. Figueroa, una lámina enmarcada de este cupón.

Con este cupón, la ONCE se suma a las distintas actividades que se desarrollarán en el marco de '2017. Año de la Retina en España', para evitar casos de ceguera y mejorar el conocimiento de las enfermedades retinianas.

No más ceguera evitable

La Fundación Retinaplus+ es la encargada de promover esta iniciativa, considerada por el Gobierno de España como de "excepcional interés público", y generada desde la iniciativa de los profesionales médicos que representa para lograr una acción concertada entre todas las organizaciones profesionales, las administraciones públicas y la sociedad para reducir la prevalencia de ceguera evitable en nuestro país.

A través de este proyecto se persigue también mejorar el conocimiento de las enfermedades de retina por parte de la población y alcanzar una atención multidisciplinar y coordinada por parte de las distintas especialidades médicas.

Cerca de cinco millones de personas están en riesgo de padecer ceguera en España por enfermedades propias de la retina, como Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), Retinopatía diabética y alta miopía. En España, más de un millón de personas sufren retinopatía diabética, la causa más frecuente de ceguera en pacientes en edad laboral. Alrededor de 680.000 personas en España padecen Degeneración Macular Asociada a la Edad y tres millones tienen factores predisponentes. Para más información: http://www.fundacionretinaplus.es.

Sobre la Fundación Retinaplus+

La Fundación Retinaplus+ es una institución privada sin ánimo de lucro, constituida desde la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) y que agrupa a los profesionales médicos especialistas en oftalmología de toda España. Sus principales objetivos son difundir el conocimiento sobre las enfermedades de la retina y reducir la prevalencia de ceguera evitable en nuestro país.

El cupón de la ONCE

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de
20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Logo once

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

LA PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN RETINAPLUS+ PROFUNDIZA EN LA TRACCIÓN VÍTREO-MACULAR Y SUS ENFERMEDADES ASOCIADAS EN EL V CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE RETINA Y VÍTREO

230517

 

La presidenta de la Fundación Retinaplus+, la Dra. Marta S. Figueroa, fue la encargada de abordar la Tracción Vítreo-Macular y sus enfermedades asociadas en el marco del V Curso de Actualización de Retina y Vítreo que reunió en Oviedo a 250 profesionales de esta disciplina.
La Tracción Vítreo-Macular es una dolencia ocular progresiva y relacionada con la edad que si no se trata puede provocar pérdida de agudeza visual y distorsión de las imágenes. Afecta a los pacientes que sufren cambios degenerativos en el humor vítreo, pudiendo destacar dos poblaciones de riesgo: los pacientes de más de 55 años y las personas miopes.

LA EXPOSICIÓN DE REALIDAD VIRTUAL INTERACTIVA DE LA FUNDACIÓN RETINAPLUS+ LLEGA A LLEIDA

Del 22 al 28 de mayo, la cita con la exposición de realidad virtual interactiva de la Fundación Retinaplus+, 'Mírame y Descubre el Emocionante Mundo del Azúcar y la Diabetes', será en el CaixaForum de Lleida.
Esta iniciativa audiovisual permite visualizar, desde dentro del organismo, los procesos metabólicos relacionados con el consumo de alimentos y las alteraciones que desencadenan las complicaciones en los pacientes con diabetes, entre ellas la ceguera. La puesta en escena con tecnología 3D inmersiva y los contenidos avalados por médicos especialistas hacen de este vídeo una experiencia única desde el punto de vista educativo.

Horario:
Lunes a viernes: de 18 a 20 horas
Sábado: de 16 a 20 horas
Domingo: de 11 a 14 horas

LA DOCTORA FIGUEROA DESGRANA EN EL PROGRAMA PUNTO DE ENLACE DE RTVE LAS INICIATIVAS PUESTAS EN MARCHA DESDE LA FUNDACIÓN RETINAPLUS+ PARA LUCHAR CONTRA LAS PATOLOGÍAS OCULARES ORIGINADAS POR LA DIABETES

La doctora Marta S. Figueroa, profundizó en el programa Punto de Enlace de RTVE en las iniciativas que se han puesto en marcha desde la Fundación Retinaplus+ para luchar contra la diabetes, una de las principales causas de ceguera en nuestro país. Activadas en el marco de '2017. Año de la Retina en España', la Dra. Figueroa hizo alusión a la Plataforma Multidisciplinar de Diabetes con la que se busca facilitar la comunicación entre todos los profesionales de todas las especialidades que tratan pacientes con diabetes y también intentar reducir el número de visitas de los pacientes a los centros médicos.

Durante la entrevista, la doctora aludió también a la exposición de realidad virtual interactiva 'Mírame y descubre el emocionante mundo del azúcar y la diabetes', resaltando su función didáctica y de concienciación, especialmente entre la población más joven. Esta iniciativa audiovisual, que se ha exhibido en los centros CaixaForum y CosmoCaixa de numerosas ciudades de España, permite visualizar el recorrido del azúcar en el organismo y los cambios que producen por la diabetes, adquiriendo así en 17 minutos los conocimientos necesarios para entender qué es la diabetes, qué provoca en el organismo y cómo se puede prevenir.

© Fundación Retinaplus+. Todos los derechos reservados
C/Xosé Chao Rego, 8 bajo | 15705 Santiago de Compostela | T.+34 981 555 920 | F.+34 981 564 978
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.