UN MILLÓN DE PERSONAS PADECE ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD VISUAL POR ENFERMEDADES RETINIANAS Y 70.000 TIENEN CEGUERA LEGAL

 

LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN OFTALMOLOGÍA PERMITE DIAGNÓSTICOS MÁS PRECOCES

Foto3-Fenin-nb2y6bsmzz3q2coxy57ufkyc14qkxr51y073l14720

La Fundación Retinaplus+ ha colaborado con la Fundación Tecnología y Salud y Farpe-Fundaluce en la organización del IV Encuentro con los pacientes y las sociedades científicas bajo el título 'La tecnología sanitaria y el paciente oftalmológico'. Un foro de debate con el que se persigue difundir el valor de la tecnología sanitaria y demostrar la capacidad innovadora que tiene el sector en beneficio tanto de los pacientes, como de los propios profesionales y del sistema sanitario.

Foto2jornadaFarpe-768x576

La presidenta de la Fundación Retinaplus+, la Dra. Marta S. Figueroa, fue la encarga de inaugurar la jornada explicando a los asistentes que se dieron cita en este Encuentro qué es y en qué consiste el proyecto '2017. Año de la Retina en España', liderado desde esta entidad. En su segunda intervención, la Dra. Figueroa abordó la innovación tecnológica sanitaria en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la 

"Gracias a la innovación tecnológica en Oftalmología disponemos de métodos diagnósticos más precisos y herramientas que han mejorado los resultados quirúrgicos de nuestros pacientes", señaló.

VEGALSA-EROSKI y el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, colaboradores oficiales de ‘2017. Año de la retina en España’

Instituto Oftalmológico Gomez-Ulla Y Vegalsa

Se suman a este proyecto activando una campaña conjunta de Salud Visual para velar por la correcta salud ocular de los trabajadores de la compañía gallega de distribución alimentaria

El Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla será el encargado de realizar una exploración oftalmológica completa a más de 300 empleados de más de55 años de la distribuidora alimentaria, ya que es la edad a partir de la que se comienzan a manifestar las patologías de retina más frecuentes.

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla se unen a la lucha contra la ceguera evitable por enfermedades de la retina en España y lo hacen sumándose como colaboradores oficiales a '2017. Año de la retina en España', el proyecto liderado por la Fundación Retinaplus+, que ha sido declarado por el Gobierno de España como de "excepcional interés público".

Como colaboradores de esta iniciativa de alcance nacional y para contribuir a mejorar el conocimiento de las enfermedades de retina por parte de la población, el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla y Vegalsa-Eroski han decido poner en marcha una campaña conjunta de Salud Visual para velar por la correcta salud ocular de los trabajadores de la compañía con más de 55 años, ya que es la edad que se considera de riesgo al comenzar a manifestarse las patologías de retina más frecuentes.

Un total de 315 trabajadores de Vegalsa-Eroski se someterán a una revisión oftalmológica completa en las instalaciones del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla en Santiago de Compostela para descartar posibles afecciones oculares, especialmente de retina.

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR DA A CONOCER LA PLATAFORMA MULTIDISCIPLINAR DE DIABETES DE LA FUNDACIÓN RETINAPLUS+ EN SU 63 CONGRESO NACIONAL

Congreso SEAngiologia

En el marco de la 63 edición de su Congreso Nacional que dio inicio hoy martes 6 de junio, en Gijón, la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular dará a conocer entre todos los profesionales que se dan cita en este encuentro de especialistas en la materia la Plataforma Multidisciplinar de Diabetes desarrollada por la Fundación Retinaplus+.

Una herramienta que está ya operativa, y a la que se puede acceder a través de la dirección web https://plataformadiabetes.es/, con la que se busca facilitar la comunicación entre los profesionales de las distintas especialidades médicas implicadas en el manejo de los pacientes con diabetes, entre ellos, angiólogos y cirujanos vasculares.

Fruto de dos años de trabajo, en su diseño han participado médicos de diferentes especialidades relacionadas con la diabetes como la angiología y la cirugía vascular, pero también de oftalmología, endocrinología, cardiología, nefrología, neurología, medicina de familia y pediatría.

La ONCE apoya, con su cupón, el programa ‘2017. Año de la Retina en España de la Fundación Retinaplus+

Cupon Once - año de la retina

 

Cinco millones y medio de cupones difundirán este proyecto que pretende reducir la prevalencia de ceguera evitable por enfermedades de retina en nuestro país.

'2017. Año de la Retina en España' ha sido declarado de excepcional interés público por el Gobierno de España

Madrid, 30 de mayo de 2017.- '2017. Año de la Retina en España' es el motivo del cupón de la ONCE del sábado, 3 de junio. Cinco millones y medio de cupones difundirán este proyecto, que pretende reducir la prevalencia de la ceguera evitable en nuestro país.

Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, ha entregado a la presidenta de la Fundación Retinaplus+, la doctora Marta S. Figueroa, una lámina enmarcada de este cupón.

Con este cupón, la ONCE se suma a las distintas actividades que se desarrollarán en el marco de '2017. Año de la Retina en España', para evitar casos de ceguera y mejorar el conocimiento de las enfermedades retinianas.

No más ceguera evitable

La Fundación Retinaplus+ es la encargada de promover esta iniciativa, considerada por el Gobierno de España como de "excepcional interés público", y generada desde la iniciativa de los profesionales médicos que representa para lograr una acción concertada entre todas las organizaciones profesionales, las administraciones públicas y la sociedad para reducir la prevalencia de ceguera evitable en nuestro país.

A través de este proyecto se persigue también mejorar el conocimiento de las enfermedades de retina por parte de la población y alcanzar una atención multidisciplinar y coordinada por parte de las distintas especialidades médicas.

Cerca de cinco millones de personas están en riesgo de padecer ceguera en España por enfermedades propias de la retina, como Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), Retinopatía diabética y alta miopía. En España, más de un millón de personas sufren retinopatía diabética, la causa más frecuente de ceguera en pacientes en edad laboral. Alrededor de 680.000 personas en España padecen Degeneración Macular Asociada a la Edad y tres millones tienen factores predisponentes. Para más información: http://www.fundacionretinaplus.es.

Sobre la Fundación Retinaplus+

La Fundación Retinaplus+ es una institución privada sin ánimo de lucro, constituida desde la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) y que agrupa a los profesionales médicos especialistas en oftalmología de toda España. Sus principales objetivos son difundir el conocimiento sobre las enfermedades de la retina y reducir la prevalencia de ceguera evitable en nuestro país.

El cupón de la ONCE

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de
20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Logo once

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

© Fundación Retinaplus+. Todos los derechos reservados
C/Xosé Chao Rego, 8 bajo | 15705 Santiago de Compostela | T.+34 981 555 920 | F.+34 981 564 978
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.