LA PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN RETINAPLUS+, LA DRA. MARTA S. FIGUEROA, AVANZA LAS PRINCIPALES NOVEDADES DE TRATAMIENTO DE LA RETINOPATÍA DIABÉTICA EN EL ENCUENTRO RETINA Y DIABETES

Vissum Fede RetinaAtendiendo a que tres de cada cuatro causas de ceguera en España responden a enfermedades de la retina que afectan a colectivos importantes como los enfermos diabéticos, la Fundación Retinaplus+, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y Vissum Corporación Oftalmológica organizaron el pasado sábado, 11 de marzo, en la Clínica Vissum de Santa Hortensia de Madrid, un encuentro para pacientes bajo el título Retina y diabetes.

La presidenta de la Fundación Retinaplus+, la Dra. Marta S. Figueroa, y la directora de Vissum Santa Hortensia y oftalmóloga experta en retina, Maite Álvarez, fueron las encargadas de presentar al colectivo de pacientes afectados por diabetes las principales novedades de tratamiento de la retinopatía diabética.

Esta acción se enmarca dentro del programa de actividades que la Fundación Retinaplus+ está llevando a cabo en el marco del proyecto '2017. Año de la Retina en España' para contribuir a frenar la ceguera evitable, informando a la sociedad de cuáles son las principales patologías que afectan a la retina y la importancia de las revisiones oftalmológicas periódicas para favorecer el diagnóstico precoz.