LA FUNDACIÓN RETINAPLUS+ DESARROLLA UNA PLATAFORMA MULTIDISCIPLINAR DE DIABETES PARA LUCHAR CONTRA ESTA ENFERMEDAD

Se enmarca en el programa de actividades de '2017. Año de la Retina en España' que promueve la Fundación Retinaplus+ para reducir la prevalencia de ceguera evitable en nuestro país

Se trata de una herramienta digital, fruto de dos años de trabajo, con la que se busca facilitar la comunicación y abordaje multidisplinar de las distintas especialidades médicas implicadas en el manejo de los pacientes con diabetes

Sencilla y eficaz, cuenta con un Área de Facultativos para facilitar la comunicación entre los profesionales y reducir el número de visitas de cada paciente, y con un Área de Pacientes pensada para la educación diabetológica y para que cada paciente pueda tener acceso a sus propios controles

Ya operativa, se puede acceder a ella a través de la dirección web https://plataformadiabetes.es/

Para facilitar su utilización, desde la Fundación Retinaplus+ se ha editado también una guía sobre el manejo de la plataforma

Madrid, 28 de marzo de 2017.- En el marco del programa de actividades de '2017. Año de la Retina en España', la Fundación Retinaplus+ ha desarrollado una Plataforma Multidisciplinar de Diabetes para mejorar la lucha contra esta enfermedad que afecta en la actualidad a más de cinco millones de personas en España. Se trata de una plataforma online que tiene como objetivo facilitar la comunicación y abordaje multidisciplinar de las distintas especialidades médicas implicadas en el manejo de los pacientes con diabetes.

captura-plataformadiabetes

Está ya operativa

Se trata de una plataforma online que ya está operativa a través de la dirección web https://plataformadiabetes.es/ para el uso tanto de los profesionales médicos como de los propios pacientes. Fruto de dos años de trabajo, en su diseño han participado médicos de diferentes especialidades relacionadas con la diabetes como son oftalmología, endocrinología, cardiología, nefrología, neurología, angiología y cirugía vascular, medicina de familia y pediatría.

Sencilla e intuitiva, la plataforma cuenta con un Área de Facultativos con la que se busca facilitar la comunicación entre los profesionales y reducir el número de visitas de cada paciente, y con un Área de Pacientes pensada para la educación diabetológica y para que cada paciente pueda tener acceso a sus propios controles. Además, al albergar datos clínicos confidenciales, la plataforma dispone de las medidas de seguridad que se exigen para el manejo de los datos de salud.

La Plataforma Multidisciplinar de Diabetes está avalada por la Sociedad Española de Retina y Vítreo, la Sociedad Española de Oftalmología y otras sociedades científicas como la de Endocrinología y Nutrición, la de Endocrinología Pediátrica, la de Médicos Generales y de Familia, la de Angiología y Cirugía Vascular, la de Neurología y la Fundación redGDPS.

Guía de manejo

Para facilitar su utilización, desde la Fundación Retinaplus+ se ha editado una guía sobre el manejo de la plataforma antes descrita en cuya elaboración han participado también los médicos especialistas implicados en su desarrollo.

Desde la Fundación Retinaplus+ se está llevando a cabo una labor muy activa de difusión de la Plataforma Multidisciplinar de Diabetes para que sea utilizada por el mayor número de profesionales y pacientes posible. Se ha presentado ya a los consejeros de Sanidad de las distintas Comunidades Autónomas, así como a las Asociaciones de Pacientes afectados por Diabetes, a través de FEDE, y se dará a conocer también a los profesionales en las reuniones científicas y congresos anuales que se celebrarán a lo largo de este año por parte de las distintas especialidades médicas.

‘2017. Año de la Retina en España’

La Plataforma Multidisciplinar de Diabetes se enmarca en el programa de actividades de ‘2017. Año de la Retina en España’, un evento promovido por la Fundación Retinaplus+ para reducir la prevalencia de ceguera evitable en nuestro país. Declarado de excepcional interés público por el Gobierno de España, desde la Fundación Retinaplus+ se promueve la organización de este gran evento a nivel nacional para reducir la prevalencia de ceguera evitable en España; mejorar el conocimiento de las enfermedades de retina por parte de la población y alcanzar una atención multidisciplinar y coordinada por parte de las distintas especialidades médicas.

Más información en: www.2017retina.es

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
© Fundación Retinaplus+. Todos los derechos reservados
C/Xosé Chao Rego, 8 bajo | 15705 Santiago de Compostela | T.+34 981 555 920 | F.+34 981 564 978
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.