LA PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN RETINAPLUS+ PROFUNDIZA EN LA TRACCIÓN VÍTREO-MACULAR Y SUS ENFERMEDADES ASOCIADAS EN EL V CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE RETINA Y VÍTREO

230517

La presidenta de la Fundación Retinaplus+, la Dra. Marta S. Figueroa, fue la encargada de abordar la Tracción Vítreo-Macular y sus enfermedades asociadas en el marco del V Curso de Actualización de Retina y Vítreo que reunió en Oviedo a 250 profesionales de esta disciplina.
La Tracción Vítreo-Macular es una dolencia ocular progresiva y relacionada con la edad que si no se trata puede provocar pérdida de agudeza visual y distorsión de las imágenes. Afecta a los pacientes que sufren cambios degenerativos en el humor vítreo, pudiendo destacar dos poblaciones de riesgo: los pacientes de más de 55 años y las personas miopes.