La ONCE apoya, con su cupón, el programa ‘2017. Año de la Retina en España de la Fundación Retinaplus+

Cupon Once - año de la retina

 

Cinco millones y medio de cupones difundirán este proyecto que pretende reducir la prevalencia de ceguera evitable por enfermedades de retina en nuestro país.

'2017. Año de la Retina en España' ha sido declarado de excepcional interés público por el Gobierno de España

Madrid, 30 de mayo de 2017.- '2017. Año de la Retina en España' es el motivo del cupón de la ONCE del sábado, 3 de junio. Cinco millones y medio de cupones difundirán este proyecto, que pretende reducir la prevalencia de la ceguera evitable en nuestro país.

Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, ha entregado a la presidenta de la Fundación Retinaplus+, la doctora Marta S. Figueroa, una lámina enmarcada de este cupón.

Con este cupón, la ONCE se suma a las distintas actividades que se desarrollarán en el marco de '2017. Año de la Retina en España', para evitar casos de ceguera y mejorar el conocimiento de las enfermedades retinianas.

No más ceguera evitable

La Fundación Retinaplus+ es la encargada de promover esta iniciativa, considerada por el Gobierno de España como de "excepcional interés público", y generada desde la iniciativa de los profesionales médicos que representa para lograr una acción concertada entre todas las organizaciones profesionales, las administraciones públicas y la sociedad para reducir la prevalencia de ceguera evitable en nuestro país.

A través de este proyecto se persigue también mejorar el conocimiento de las enfermedades de retina por parte de la población y alcanzar una atención multidisciplinar y coordinada por parte de las distintas especialidades médicas.

Cerca de cinco millones de personas están en riesgo de padecer ceguera en España por enfermedades propias de la retina, como Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), Retinopatía diabética y alta miopía. En España, más de un millón de personas sufren retinopatía diabética, la causa más frecuente de ceguera en pacientes en edad laboral. Alrededor de 680.000 personas en España padecen Degeneración Macular Asociada a la Edad y tres millones tienen factores predisponentes. Para más información: http://www.fundacionretinaplus.es.

Sobre la Fundación Retinaplus+

La Fundación Retinaplus+ es una institución privada sin ánimo de lucro, constituida desde la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) y que agrupa a los profesionales médicos especialistas en oftalmología de toda España. Sus principales objetivos son difundir el conocimiento sobre las enfermedades de la retina y reducir la prevalencia de ceguera evitable en nuestro país.

El cupón de la ONCE

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de
20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Logo once

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
© Fundación Retinaplus+. Todos los derechos reservados
C/Xosé Chao Rego, 8 bajo | 15705 Santiago de Compostela | T.+34 981 555 920 | F.+34 981 564 978
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.