LA MEDIA MARATÓN DE VALLADOLID CORRE POR ‘2017. AÑO DE LA RETINA EN ESPAÑA’

CartelMediaMaraton-724x1024La XXIX Media Maratón de Valladolid recorrió, el pasado 24 de septiembre, las principales vías del centro de la ciudad con el objetivo de concienciar a la población sobre las principales patologías retinianas con motivo de "2017. Año de la Retina en España", liderado por la Fundación Retinaplus+.
En el marco de la carrera, y de mano del Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de la Universidad de Valladolid, se realizaron cientos de revisiones de retina con dos retinógrafos no midriáticos capaces de obtener de forma sencilla y nada molesta una imagen de la retina de quienes se sometieron a esta prueba.
A través de esta iniciativa se pretende incidir en la importancia del diagnóstico precoz y de un tratamiento adecuado para evitar la ceguera por determinadas enfermedades que afectan a la capa más interna del globo ocular, la retina.

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
© Fundación Retinaplus+. Todos los derechos reservados
C/Xosé Chao Rego, 8 bajo | 15705 Santiago de Compostela | T.+34 981 555 920 | F.+34 981 564 978
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.