REVISONES DE RETINA EN ‘LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES’ DE VALLADOLID

noche-investigadores-

Dentro de las actividades de "2017. Año de la Retina en España", liderado desde la Fundación Retinaplus+, el Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de la Universidad de Valladolid revisará la retina de los visitantes que se acerquen mañana viernes, 29 de septiembre, a la sexta edición de la "La Noche de los Investigadores", en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

Los expertos desplazados al museo dispondrán de un retinógrafo para que las personas que lo deseen puedan hacerse, sin coste alguno, un examen indoloro, de cuyos resultados se les informará nada más acabar el mismo. Además, el IOBA dispondrá de un stand propio en el Museo para presentar un proyecto europeo (ePredice) sobre retinopatía diabética, una de las causas de ceguera más prevalentes en el país.