Diagnóstico precoz

En algunas de las principales causas de ceguera como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) o la Retinopatía Diabética (RD), el diagnóstico precoz de la enfermedad puede evitar en muchos casos la progresión de la enfermedad y la ceguera
 
El retraso en tratar la DMAE en España está relacionado con la pérdida de visión progresiva
 

Estudios realizados en España revelaron que para pacientes con DMAE, el retraso en comenzar el tratamiento produce una disminución significativa en la agudeza visual. Los resultados del estudio mostraron que en un 28,4% de los casos existía un deterioro de la visión tras el tratamiento, si éste no se desarrollaba en el momento del diagnóstico. Por otro lado se identificaron tiempos medios de espera entre la emisión del diagnóstico y el inicio del tratamiento superiores a los dos meses, con tiempos máximos cercanos a los once meses.

La detección temprana de la DMAE húmeda, aparte de mejorar los resultados clínicos, puede reducir sustancialmente la carga personal, económica y social de la enfermedad.
© Fundación Retinaplus+. Todos los derechos reservados
C/Xosé Chao Rego, 8 bajo | 15705 Santiago de Compostela | T.+34 981 555 920 | F.+34 981 564 978
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.