Nuestra historia

La idea inicial de crear una Fundación asociada a la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) se enmarca dentro de su Plan Estratégico 2011-2014, denominado FuturSERV. La aprobación a la propuesta de la creación de la Fundación Retinaplus+, junto con el Plan, se da en la Asamblea Extraordinaria, reunida el 24 de octubre de 2010 en el escenario de la celebración del 86 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, siendo Presidente de la SERV el Dr. Francisco Javier Gómez-Ulla de Irazazábal.

Sociedad Española de Retina

El 10 de enero del año siguiente se constituye la Fundación Española Retinaplus+, ante el notario de Madrid D. Jorge Prades López (número de protocolo 00008). El 17 de marzo del mismo año el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación y Cultura comunica, por escrito, que la Fundación Española Retinaplus+ ha sido reconocida e inscrita con el número 1343 en fecha 03 de marzo de 2011 en el Registro de Fundaciones de ese Protectorado.

Los patronos fundadores de la Fundación Retinaplus+ son los doctores Francisco Javier Gómez-Ulla de Irazazábal, Marta Suárez de Figueroa Díez, Francisco de Borja Corcóstegui Guraya, Ángel Luis Regueras Flores y Antonio Piñero Bustamante.